Carnaval de Dolavon

Los más grandes del Valle.

Junto al canal de las norias, se montan los escenarios, las ferias y la peatonal por donde desfilarán las comparsas durante el Carnaval de la Familia.

El Carnaval de Dolavon es una fiesta popular de la cual participan más de 30.000 personas. El carnaval comienza mucho antes para las y los integrantes de las comparsas que preparan durante semanas sus trajes, sus coreagrafías y sus carrozas.

Luego, cuando llega el carnaval, en febrero, recibimos la visita de gente de todo el valle y también de otros destinos del país.
La actividad se inicia siempre desde las primeras horas de la tarde con la peatonal  y el Paseo de Artesanos y Productores que se colman de feriantes artesanos y gastronómicos,.
También es posible disfrutar de muestras de arte y cultura, recorridos turísticos.
A medida que avanza la tarde y sobre todo por la noche, se ofrecen espectáculos de nivel local, regional y nacional.

Además de las comparsas dolavenses, participan agrupaciones de toda la región. En 2020, por ejemplo, la comparsa ganadora fue A todo ritmo de Rawson. 

También te puede interesar
Aclaraciones y recomendaciones

En 2021 el Carnaval no se pudo llevar a cabo tal como suele realizarse cada año debido al Covid 19, pero apostamos a tener un carnaval 2022 como en las mejores épocas de nuestra fiesta.

Menú