Plaza temática

Un homenaje a todo el Valle

La Plaza Temática se construyó durante la segunda década del 2000, con el fin de unificar simbólicamente las ciudades que conforman la comarca Virch – Valdés.

En su recorrido se pueden apreciar diferentes monumentos que forman parte de la identidad de cada localidad:

  • Dique Florentino Ameghino: Representado por un murallón de piedra que nos recuerda al paisaje donde la represa contiene el agua del río Chubut. Se puede acceder al punto panorámico subiendo las escaleras.
  • Gaiman: Se representa el túnel del ferrocarril construido en 1914 con el fin de unir el tendido entre Gaiman y Dolavon.
  • Rawson: pequeña réplica del puente del poeta, primer puente de la ciudad capital y que data del año 1918.
  • Puerto Madryn: Réplica del monumento al indio Tehuelche, ubicado en el punto histórico y panorámico de la ciudad, conocido como Punta Cuevas. Representa la llegada de los primeros colonos, mientras que los pobladores nativos observan hacia el mar el arribo de los desconocidos.
  • Río Chubut: Se representa en forma de arroyo que cruza toda la plaza, naciendo en el murallón del lado oeste y finalizando en el Puente del Poeta. Está cruzado por varios puentes que representan todos los puentes que se encuentran sobre él.
Servicios relacionados
Menú